Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Hacienda Sotuta de Peón Tours Sotuta de Peón, Yucatán, México

Hacienda Sotuta de Peón Tours

Turoperador

Hacienda Sotuta de Peón Tours

Dirección

Poblado de Sotuta de Peón s/n, 97377 Yuc., México

Ciudad : Sotuta de Peón, Yucatán, México

Provincia :México

Pagina web :

haciendaviva.com

Telefono : +52 999 941 6441

email :

Valoración por los usuarios de google maps : 4,7

Cantidad de opiniones de los usuarios de google maps :130

Opiniones de los usuarios de google maps :

Ismael Durán (5)
Maravilloso lugar lleno de gente amable. Saben tratar al turismo y hacerlo sentir que valió la pena. Tiene un hermoso cenote, aunque pequeño pero muy limpio. La comida rica, aunque cara para las porciones que sirven. Sin duda vale la pena.

Marco Antonio Montes (4)
Excelente, nuestra guía Emily fue muy linda compartió información muy importante, datos históricos, el restaurante necesita más personal ya que no se dan a basto pero los sabores lo compensa lleven ropa para el cenote está hermoso y el agua caliente sin duda lo recomiendo!

Alberto Granados (5)
Es un tour completo.

Te permite conocer todo el proceso y elaboración de productos hechos con Henequén «El oro verde» De igual forma te explican la historia de la hacienda, sus propietarios, su pasado, cómo funcionaba todo en la época del Henequén y más.

La comida MUY RICA. Y para acabar un HERMOSO cenote donde tienes 30 minutos para nadar. Estaría mejor si extendieran este tiempo ya que considero que es el mayor atractivo y en lo personal las veces que he ido ha sido por únicamente por esto. Estaría bueno implementar un pase a cenote de 1 hora para gente que solo quiera ir a nadar al hermoso cenote sin tener que pagar TODO el tour.

NOTA: Si van con niños posiblemente se aburran al principio del tour ya que contiene mucho dato informativo y cultural.

Las habitaciones increíbles, tradicionales de la época, con una bella vista al jardín y una hamaca en la terraza para tomar el fresco.

Jorge Uribe (5)
Un lugar maravilloso en todos los sentidos, detalles muy cuidados, comida deliciosa grandes tours y unas habitaciones increíbles , un lugar lleno de paz que te remonta a los días del trabajo del «oro verde» mostrándote todos los procesos necesarios para su elaboración, con maquinas restauradas de la época preocupados por el entorno de manera social y ambiental definitivamente unos de los mejores lugares para descubrir el interior de la peninsula de Yucatán, su historia, cultura y gastronomia

Elizabeth Justo (5)
Hermosa hacienda me encanto todo el tour así como paisajes , cenote el paseo en carrito de tren la experiencia vale vivirla y sus guías son súper amables , que de encantada y regresaré al hotel que tienen también .

Yuren Baez (5)
Si tu idea es olvidarte de todo, Sotuta de Peón es el lugar ideal, paisajes geniales, comida deliciosa, el personal cordial y educado.

Marichis Ramirez (5)
Es una hacienda para caminar, no recomiendo silla de ruedas por la bajada al cenote. Llevar agua, ahí no venden mientras se hace el tour. Igual fruta o algo si se llevan niños. Llevar chaleco para niños o flotis ahí no hay para niños pequeños. Igual bloqueador o gorra hay poca sombra y recomiendo comer en el restaurante está súper rico.

Juan Manuel Albarran (4)
Febrero 2021: hasta donde tengo entendido es la única hacienda que aún tienen viva la tradición de producir fibra de henequen. Es un increíble lugar para ir a comer y hacer el tour por toda la propiedad. Tiene una sección nueva con hotel. Está localizada a 40 minutos de la Ciudad de Mérida Yucatán.
Excelente servicio y calidad de atención a clientes.

Ulises Vázquez (5)
Increíble experiencia! Super bueno el paseo en vagón con caballo, la explicación y el cenote es único en que tiene partes donde se puede caminar. La cocina estaba buenísima. 100 en todo

Cindy Bocos (5)
Nos encantó, la Srita. Explica muy bien toda la historia.
El cenote está muy bonito, y la comida muy rica.
Lo super recomiendo
Los precios para yucatecos son de 800 pero hay descuentos.

Javier Penella (5)
Un salto al pasado en una Hacienda henequenera de +- 1885 rescatada por un alemán que la restauró a la usanza de la época en toda su extensión. Casa, fábrica de henequén, plato de esta cacátacea, cenotes, etc. El atractivo no solo es la Hacienda restaurada, sino el proceso de fabricación del henequén y su hilatura hasta convertirlo en cuerdas de diferentes calibres, desde el cordón del tendedero o la cuerda de la piñata, hasta las amarras de un barco para atracar en puerto. La enorme riqueza del henequén, deja como testimonio las haciendas aún existentes y las fabulosas residencias en la Ciudad de Mérida, que engalanan el Paseo Montejo y la Av. Colón, por mencionar algunas.
Hay un cenote útil para visitantes, paseo en trenecito jalado por mulas, platica con un antiguo trabajador que ha vivido ahí por más de 60 años, que fue quien al nuevo dueño le re sembró el henequén después del abandono en 1965 de la hacienda por los dueños originales.
Vale la pena el paseo, también se puede terminar comiendo ahí, hoy tiene restaurante, cabañas para hospedarse etc. Un lujo que en la pandemia -que en Yucatan es menos intensa- que en la CDMX, se pueda hacer este tour en número de 10 personas por grupo.

ALONSO CEBALLOS (5)
Hermosa y bien cuidada. Paseo excelente para la familia. Comida abundante y exquisita. Buena atención y precios accesibles. Muy bien recomendada

Erik Cuevas (5)
Excelente atención durante el recorrido y el cenote está muy bonito. Recomiendo mucho el tour.

Edgar S (5)
Imcreible, hermoso, la hacienda es preciosa y la srta de recepción súper amable, mas que recomendado

KF S (5)
Excelente sitio, el guía como ningún otro, la comida deliciosa. Un lugar que tienes que visitar si quieres adentrarte a la historia del henequén/sisal en Yucatán.

PEDRO ALONZO PIÑA (5)
Un paseo que bien vale la pena conoces todo el proceso para trabajar el Heneken un baño en un hermoso cenote y termina con unos deliciosos antojitos yucatecos

Karla Murillo (5)
Es una hacienda muy hermosa, la comida rica y su cenote padrisimo. Un lugar que vale la pena visitar

Juan Jose Garcia Gutierrez (5)
Excelente lugar, valió la pena visitar y conocer el proceso del Henequén y el cenote que está dentro del lugar.

miguel angel dzib (5)
Un lugar muy hermoso tranquilo el tour de verdad vale la pena está muy bien explicado, el cenote una belleza, de verdad si visitan Mérida no se pierdan está hermosa hacienda.

Luis Edgar Mendez (5)
Está muy interesante el recorrido. La historia de la hacienda muy padre. El cenote muy bonito y dan muchas ganas de meterse al terminar el tour. Después está muy a doc el restaurante que la verdad maneja precios justos no está super barato pero se me hace justo y la comida rica. El personal es muy amable. Aún que son un poco lentos pero la verdad es un tema relativo ya que creo que cuando sales vas a estar relajado y tranquilo y no de prisa

Las anteriores son opiniones que los usuarios han dejado en el sitio de google maps del local.

No nos hacemos responsables de dichas opiniones.

Ver mas información del centro en internet  Hacienda Sotuta de Peón ToursSotuta de Peón, Yucatán, México

Horario y dias de apertura :

jueves, De 9:00 a 17:00; viernes, De 9:00 a 17:00; sábado, De 9:00 a 17:00; domingo, De 9:00 a 17:00; lunes, De 9:00 a 17:00; martes, De 9:00 a 17:00; miércoles, De 9:00 a 17:00

 

 

 

 

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación

ver el mapa en otra pagina pulse aqui .

Vea Turoperador, en esta provincia .

Vea Turoperador, cerca de usted .

Actualizar información de esta pagina , añada la nueva informacion en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta, con su nombre y correo reales, no nos escriba un email nosotros no actualizamos la información »

Busqueda de otras Turoperador en distintas localidades

Ejemplo de busquedas
– Turoperador : para buscar todas las Turoperador en Sotuta de Peón, Yucatán, México.

– Turoperador Hacienda Sotuta de Peón Tours: buscar Turoperador con ese nombre.

 

  Turoperador